19 diciembre 2010

El Juvenil "A" gana al Pedrezuela en un extraño partido (1-3)

Esta es la crónica de lo que no debe ser un partido de fútbol. Tarde fría y poco propicia para el fútbol en Pedrezuela. En el Sporting son bajas Santi, Dudu, Jorge, Oscar Albertos y Alex Bonano, mientras Wilter se viste solo para caso de necesidad. El rival, un equipo que fía sus posibilidades a la posibilidad de "acongojar" al árbitro con protestas para, si tiene éxito, hacerlo luego con el rival a base de patadas. El partido comienza con un penalti tan claro como absurdo a favor del sporting que lanza Samuel y detiene el portero local. Aquí comenzó y terminó todo el fútbol de la primera mitad porque el Sporting no consiguió hilvanar tres pases seguidos y el Pedrezuela no quería hacerlo. Aún así, los locales contaron con dos ocasiones por sendos pases atrás errados por jugadores del Sporting. Afortunadamente, Oscar estuvo atento y se llegó al descanso con empate en el marcador.
En la segunda mitad, Camilo recurrió a Wilter, mejoró el ataque y pronto se adelantó el Sporting en jugada del propio Wilter. Poco después, Alfonso Lanza una falta muy lejana, el portero duda porque Gonzalo puede rematar, la pelota bota y le sobrepasa. Cuando la saca está claramente dentro, pero eso era difícil de admitir para los locales que montan una trifulca monumental, con intento de agresión incluida, en la que resulta expulsados un jugador de campo, dos de banquillo y los entrenadores de ambos equipos. Acorta distancias el Pedrezuela en una falta directa y el partido acaba de perderse en patadas, protestas, tarjetas, etc. Afortunadamente Edu, uno de los más destacados del Sporting, remata una falta lanzada por Mikel y asegura los puntos para los visitantes. Patri tuvo la ocasión de finiquitar antes el partido pero el balón se fue al palo. Al final, insultos al árbitro, presencia de la Guardia Civil y la eterna pregunta ¿Para que formamos un equipo de fútbol de chavales si lo que les enseñamos es pura violencia?. No cabe la disculpa de un mal árbitro (lo era) porque antes de empezar el partido, el ambiente ya era irrespirable. Eso explica los extraños resultados y la amplia lista de sanciones de algunos equipos.

42 comentarios:

  1. esto si manolo, esto si que es una crónica jajaja

    ResponderEliminar
  2. esta crónica es un claro ejemplo de una cosa llamada subjetividad. como que un rival que fia sus posibilidades a la posibilidad de acongojar al árbitro?
    Eso de que en el segundo gol estaba el balón clarisimamente dentro es ya para morirse. yo estuve viendo el partido precisamente en esa portería y el balón no entró para nada. no se como puedes decir tan claramente que si, pero es lo normal cuando se hace la crónica a favor de un equipo.
    que digais que a estos chavales se les enseña la violencia es demagogia barata. quien enseña a unos chicos que quieren jugar al futbol a pegarse? increible...
    y para acabar, destacar que el tal Camilo es un entrenador impresentable, con todos mis respetos, pero lo es.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. soy el jugador numero 6 de pedrezuela, aquel que fue expulsado; quiero aclarar un par de cosas.
    Jamas en mi vida habia sido expulsado, me han enseñado desde pequeño lo que es el respeto y lo que es la educacion y lo que se debe hacer cuando me la faltan, eso fue lo que hizo el arbitro conmigo, riendose de mi y provocandome, teniendo una chuleria increible y pitando a favor del lider. Porque claro es mas facil pitar para un lado que para otro. Preguntele usted a mis compañeros alex y manu como acabaron sus piernas de sus patadas, es cierto que nosotros tambien dimos pero hubo leña por parte de ambos y el arbitro solo señalaba para un lado. Lo del segundo gol se puede discutir, puede que entre puede que no, pero si tu delantero numero 9 me dice personalmente que no entra y el arbitro esta en la misma posicion que yo en esa jugada y yo no vi que entrase no creo que puedas poner eso en el blog.
    A mi se me va la cabeza en una accion que admito es lamentable y espero que no vuelva a ocurrir y que me caigan 8 partidos que los merezco, pero estoy cansado de ver como dia tras dia nos ningunean, porque cualquiera que siga a pedrezuela sabe que estamos perseguidos por lo ocurrido el año pasado con gran parte de la plantilla. Se estan vengando y puede que a ti te suene a risa pero a un jugador que lleva jugando 10 años de su vida al futbol, que jamas ha dado una mala patada o a agredido a un rival y que perdiendo o ganando siempre ha dado la mano te puedo asegurar que no le hace gracia y por eso reaccione asi.

    Espero poder veros a la vuelta, volver a jugar un partido disputado como fue el de la primera parte y el rato de la segunda hasta que el colegiado quiso, espero poder jugar al futbol que gane el mejor y poder volver a daros la mano.

    un saludo.

    PD: no voy a esconderme detras del anonimato, si quieres contestar o cualquier cosa tienes mi mail; chupalapices@gmail.com me llamo marcos. un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Realmente estoy sorprendido por el gran subjetivismo de esta crónica. Soy uno de los entrenadores del CD. Pedrezuela y he escrito crónicas por varios años y nunca he tergiversado tanto un partido.

    Del partido de ayer sencillamente me llevo un buen sabor de boca, porque mis jugadores plantaron cara al líder de la liga sin ningún tipo de complejos.

    Me quedo desencantado con la imagen que me llevo de vuestro entrenador, así no se puede enseñar a los chavales; todo lo contrario que vuestro equipo, con chavales encantadores y que juegan muy bien al fútbol. Sinceramente, como os dije a muchos ayer, os deseo mucha suerte y a ver si conseguís el ascenso.

    Lo del árbitro es caso aparte, no solo se cargó el partido, por no cortar el juego violento de ambos equipos, todo hay que decirlo (digo lo del otro pero también lo mio); no sabe escribir y para colmo se confunde al apuntar el resultado en el acta; hasta la Guardia Civil se reia de este personaje. Estoy bastante harto de estas actuaciones, pero así es el fútbol.

    Por último quiero recalcar que el ambiente no lo veía para nada irrespirable; ¿extraños resultados? los de un equipo irregular y que está empezando; ¿larga lista de sanciones? comenzamos con ella esta semana.

    Tengo mucho respeto de toda la vida a este club, me encanta vuestra filosofía de escuela; solo os pido un favor, no pongáis una imagen tan distorsionada de un partido, no somos una banda. Espero que quede claro.

    Un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  5. el segudo gol entro clarisimamente, ¿como se puede explicar sino que el balon golpease en el larguero despues de que la toque el portero, que estaba dentro de la porteria?.
    En fin, partido lamentable gracias a la actuacion del arbitro, que señala un penalty como si fues un saque de puerta...
    termino mi opinion, con una pregunta
    ¿plantarles cara a los lideres? esa no es una imagen digna de un equipo, que en teoria juega al futbol para divertirse, si esa es la unica manera de jugar al futbol, espero que no ganeis muchos partidos.
    me gustaria resaltar a dos jugadores del pedrezuela el jugador el 11 y el 23, creo que son los unicos que tienen idea de lo que trata el futbol

    ResponderEliminar
  6. Bueno soy el otro entrenador del CDP, y si se le planto cara al lider, a un grupo de xavales bastante majos, xq si tambien saben jugar al futbol, por eso estan donde estan, primeros.
    Para nosotros es mas dificil ya que es nuestro primer año y la mayoria no se conocian a principio de temporada, pero las cosas ya empiezan a funcionar, xq tambien sabemos de futbol, y no, no enseñamos a pegarse, todo lo contrario.
    La lastima del el 6 de diciembre, lo dije y lo repito, es su entrenador, q es un personaje, q no paro de meterse con los jugadores rivales, q no le dijeron nada, xq?? no sabemos el porq, pero te repito, en españa no se falta el respeto a la gente q no te pueden contestar, yo creo q este ekipo no falto el respeto a ninguno del 6 de diciembre.
    Animo chavales q asi vais a conseguir vuestro objetivo, q es asscender, pero ojala termineis con otro entrenador q no sea un mal educado.
    Enhorabuena por la victoria, y a seguir disfrutando.
    Un saludo.Sergio

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente yo creo que lo que vimos el sabado en pedrezuela no fue un partido de futbol del q disfrutamos...un buen partido de fútbol es aquel en el que no se forman tanganas por cada falta cometida(recuerdo que esto es fútbol)y en el que se respeta al árbitro y más si es un arbitro de segunda con poquísima experiencia y sin linieres.
    Yo creo que si el arbitro hubiera pitado sin tanta presión en la grada habría expulsado a más jugadores. Yo recibí una tarjeta amarilla y no abrí la boca aun sin estar nada de acuerdo con la decisión del colegiado.
    Y por último quiero decir que nuestro juego no fue nada violento en ningún momento, mientras que en múltiples jugadas recibí numerosas patadas, aun así no me quejo porque cuando te apuntas en un equipo de fútbol sabes perfectamente que en este deporte hay contacto y que en un partido suele haber muchas faltas y al que no le guste, que no juegue.

    ResponderEliminar
  8. vamos soprtingg!! que ha pinchado el colmenar! hay que seguir asi chavales a lo nuestro, a nuestro futbol y a disfrutar del equipo que tenemos.

    no desfaseis mucho en navidades cabrones jaja

    ResponderEliminar
  9. Quizá la crónica sea subjetiva en cuanto a la legalidad de los goles (yo dudo más del primero que del segundo, que me parece clarísimo porque el portero golpea el balón hacia adelante, no hacia arriba, y aún así toca después el largero, y no al revés como muchos aseguran), pero en cuanto al ambiente es totalmente fiel. Yo, número 4 del Sporting, aguanto como no puede ser de otro modo que me humillen por fallar un penalti desastroso, pero tengo por qué aguantar que todo el campo me acuse de pisar a un jugador (nº 23)que se ha hecho daño el solito por intentar hacerme daño a mí. En cuanto al árbitro, su actuación en la segunda mitad fue tan exagerada como corta en la primera, ya que la mitad del pedrezuela debería haberse ido al descanso con amarilla (eso contando una por cada 3 moratones, y a la baja).
    Por último, me alegro de que el partido terminara como terminó, pacífico. He visto partidos tranquilísimos terminar a leches. Espero que tengáis suerte.

    ResponderEliminar
  10. Plantarle cara a un equipo es jugar a ganar, no a meterse los 11 en tu campo y a ver si en algun pelotazo largo sorprendes al rival.
    Dicho esto quiero decir que soy el portero y estuve aguantando comentarios de todo tipo de las gradas por parte de algunos xavales, lo cual no me importo demasiado porque alguna vez yo tambien lo he hecho. Lo que me parece lamentable es que un señor de 50 años le diga a uno de mis jugadores que se vaya a tomar por culo cuando intenta razonar con él, eso si que no creo que se pasable.
    También decir que me parece que no se está siendo del todo justo con el árbitro ya que siendo ya de por si un Hans Topo, se le metió muchísima presión, cualquier otro arbitro al que se le hubiese protestado igual os hubiese expulsado a la mitad del equipo sin ningun tipo de problema...

    ResponderEliminar
  11. pero Óscar, viendo la clasificación, la única manera de plantar cara al líder no puede ser otra que la de aguantar atrás. Que estamos hablando de un equipo que es nuevo en su mayoría.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. En cuanto a las alusiones a nuestro entrenador, puede que lo que dijo no fuera lo más apropiado para un partido de fútbol, pero estoy seguro de que en ningún caso esa actuación lo define, ya que llevaba una hora viendo como cada balón que cogíamos era una oportunidad de acabar lesionados. Quizás eran demasiadas las circunstancias, como argumenta en su defensa el nº6 expulsado. Por cierto, marcos, espero que no te caigan esos 8 partidos que supones y que vuelvas pronto a jugar, a poder ser para ponérselo difícil a alguno de los de arriba, que seguro que lo haréis. Suerte.

    ResponderEliminar
  13. weno aora k abla el portero me acabo de acordar de una jugada en la primera parte k va a coger el balon tan trankilamente y sube la pierna asta la altura de la cabeza del delantero del pedrezuela, dejandole todos los tacos en el hombro en una jugada k ubiera cogido el balon sin necesidad de tal accion, pero weno no pasa na es normal k digan k nosotros somos los warros k van a poner sino en su pagina

    ResponderEliminar
  14. Para zanjar el asunto y sin entrar en polémicas:

    El tema de la grada: Yo también he sido portero, una vez sali del campo del Sporting en ambulancia defendiendo la portería del Pedrezuela (Eso son otras historias); y que la grada me diga cosas es algo que he tenido que aguantar toda la vida y con lo que he tenido que convivir. Siempre he pasado de la grada porque lógicamente irá a sacarte del partido.

    El tema de que no es fútbol jugar con los 11 atrás, sinceramente a nadie le gusta jugar así, pero no podíamos permitir encajar una nueva goleada; si veis nuestros resultados como comprendereis estamos un poco hartos.

    La opinión de que el 11 y el 23 nuestros son los únicos que tienen idea de fútbol, permíteme decirte que son once los que forman en el campo y todos aportan cosas mejores o peores, cada uno tiene unas cualidades diferentes.

    En cuanto a vuestro entrenador, ya os hemos visto dos partidos, y su actitud no ha cambiado para nada con nuestro partido; no fue aislado. Pero no soy quién para opinar.

    Y por último, espero que por nuestra parte lo visto el sábado no se vuelva a repetir; estamos en construcción y espero que os podamos plantar cara en la vuelta de una forma más vistosa, que creo que es a lo que se refiere la mayoría.

    Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Soy Manolo, el firmante de la crónica y, antes de nada, quiero agradecer dos cosas: El buen tono general de los comentarios, sin insultos, y que las discusiones se acabaran con el final del partido. Nada que reprochar del comportamiento de los chavales desde ese momento.
    ¿Que la crónica es subjetiva? hombre... puede ser, a fin de cuentas es la web de un club y yo no soy periodista pero creo que reflejo lo ocurrido. Como otro comentarísta anterior, dudo más del primer gol que del segundo, que ví muy de cerca. De la presión solo decír que cuando pregunté en el descanso porqué venía la Guardia Civil, un señor mayor me contestó "Hombre, aquí se chilla mucho a los árbitros pero hoy todavía no ha pasado nada". En algo estamos de acuerdo: el árbitro era muy malo pero hay que dejarlos pitar sino lo parecen más todavía.
    Para Marcos: Espero que la sanción sea mucho más corta y que juegues pronto. Tómate las cosas con calma y sigue siendo tan educado como lo demuestras aquí. En la vuelta jugaremos un gran partido, seguro.

    ResponderEliminar
  16. Para el que dice que le deje los tacos a su delantero en el hombro de verdad que lo siento, pero me he llevado muchas hostias de delanteros listillos que intentan marcar gol de la forma que sea por eso mi afan por no quedar en ningun momento desprotegido, puede que este no fuera el caso pero prefiero curarme en salud.

    ResponderEliminar
  17. Óscar:

    Precisamente por eso salí en ambulancia del Navarra una vez; saliste muy decidido a por todos los balones, así tiene que se un portero y así me lo han enseñado. En esto te entiendo, jejeje. Por otro lado, a la vuelta cuidame a mis delanteros que no quiero sustos, jejeje (Esto va de buenas)

    Un saludo a todos.

    PD. Trabajaremos por erradicar esas tanganas; lo de la grada no puedo hacer nada, eso ya son palabras mayores.

    ResponderEliminar
  18. YO opino q la grada siempre es libre de decir lo q kiera, y en parte es bueno q presionen los arbitros y contrarios apra sacar del partido, lo q no veo bien esq lo hagamos entrenadores o jugadores.
    Respecto al 2 gol, el propio padre del arbitro q estaba en ese aldo del campo reconcio no habia entrado, y sobre el arbitro q se puede decir de un chico de 18 años q es juvenil de 3 año, como va aguantar la presion con 18 años si es un crio todavia, yo no veo normal q piten tan joven a gente de su misma edad, xq como demostro no sabe llevarlo, pero ay no podemos hacer nada.
    Y jugar con 11 atras? no se jugo con once atras, mantuvimos las lineas juntas, q eso es futbol tambien, q no se sule ver en estas categorias, y mas ahora q esta de moda el futbol del barsa q todo el mundo intenta imitar.
    Y sobre las tanganas, exceptuando la q hubo en los bankillos, no hubo ninguna mas, creo yo, y como podeis ver en estos comentarios no somos mala gente q busca problemas, ni nada por el estilo, todo lo contrario, no nos gusta la imagen q se pudo dar el sabado, pero no fue x culpa del CDP, si no el arbitro fue el q fuel calentando el partido con sus actuaciones y logicamente una cosa llevo a la otra, pero bueno.
    Suerte

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Camilo el entrenador del Sporting, ustedes señores del Pedrezuela si parecen una banda, no por nada se hace presente la Guardia Civil de este Pais a salvaguardar la integridad de propios y extraños, en Futbol señores se entra al balon con lealtad y fuerza y no me interesa en absoluto el definir porque lo se, ustedes plantean acabar con los rivales con sus ofensas ( ami me llamaron sub-normal) el hombre enardecido desde el primer minuto de juego con una cicatriz en su rostro (no se quien es) y me profirio amenazas varias ... su planteamiento si es el de una banda acojonar y maltratar a chavales que van merecidamente en cabeza de la lista de participantes, porque entrenamos y tratamos de aprender a jugar al Futbol y no a atacar sistematicamente a un equipo y sobretodo a una afición !!! a proposito nunca antes vi un espectaculo de amedrantamiento como el del sabado por parte de la afición, el banquillo acabado a golpes por parte de los suplentes del Pedrezuela, en fin lamentable, si les parezco in-presentable, solo les dire que ahora si entendi porque afuera pierden por abultados marcadores y en casa como máximo 1 o 2 o tal vez empatan, estrategia de una banda no del un equipo de Futbol, lo siento por los equipos todos decentes que deben ir a alli me refiero a Los Colmenar, Aldovea y todos los demas ciertamente. Lamentable y vergonzoso espectaculo propio de jugadores muy mal dirigidos porque las carencias se suplen con enseñanzas apropiadas con con mandar a pegar y amenazar.

    ResponderEliminar
  20. Siempre he asumido las consecuencias de mis actos 1. Si le increpe al chaval por su agresividad constante cuando lo expulsaron, por ello pido disculpas y si me quieren expulsar de su Pais haganlo, no hay problema 2. Si creo que actuan no como Entrenadores sino como fulanos que mandan a la cancha en Pedrezuela a amedrentar, amenazar y pegar a los rivales para "ablandar" 3. Los chavales limitados para la practica del Futbol deben ser guiados para que en primer lugar se diviertan y sepan estar y luego parar un balon, levantar la cabeza en fin lo normal 4. El de la cicatriz en el rostro no se quien es, la verdad, me amenazo varias veces ademas de insultarme, se que es un desproposito pero debo decirlo "sub-normal-te parto la cara-vete a tu puto pais aqui no pintas nada, etc, etc" ... Lamentable porque la impotencia de por lo menos parecer decente no le salio, ojala le salga algun dia, estoy harto de ver los arbitrajes son una verguenza sin personalidad, sin criterio objetivo, en fin fatales. A los chavales se les enseña a jugar y hacerlo con honor y etica, no a amenazar y a pegar y Dios sabe que fué asi pero da igual, y saben que niños y niñas de Pedrezuela si me ire a mi Pais espero hacerlo lo mas pronto posible en eso tambien tienen razon aqui no pinto nada.

    ResponderEliminar
  21. soy el jugador 18 del sporting,juego en el medio campo,nunca en mi vida entre a un balón con mala intención,hubo alguna jugada que entre duro,tocando la pelota y llevándome el jugador,desde el banquillo pidieron una amarilla sin tocar al jugador.minutos mas tarde me encuentro en esa misma banda regate al defensa y al ver que me iba me dio una patada propia casi de tarjeta roja,el arbitro no le mostró nada solamente una falta...como esto paso muchas cosas que con todos mis respetos no pueden pedir amarillas en cada jugadas!llevo jugando en este club muchos años,casi toda mi vida he cambiado algún año de club y os aseguro que este club es uno de los mas humildes de todo alcobendas y si mirasteis la pagina pone "DONDE LOS NIÑOS SON LO 1º"yo también soy entrenador de fútbol,afortunadamente, también de este club,hay veces que los árbitros pitan cosas que no lo son pero eso no es motivo para amenazarles ni mucho menos y yo como ya dije he jugado muchas veces contra equipos cercanos a la sierra y claramente desde el minuto 1 se nota otro ambiente que en nuestra ciudad,es lógico,yo también lo haría,pero no quita motivo para no respetar al rival!!todo en esta vida se basa en el RESPETO!respecto a nuestro entrenador os aseguro que es una buena persona y que lógicamente va a mirar por el bienestar del equipo y del club!!para mi esto esta olvidado pero también quiero destacar que a mi me amenazaron algunos jugadores sin hacerles nada incluso solo por intentar dialogar con ellos! un saludo a todos vosotros y mucha suerte

    ResponderEliminar
  22. Muy buenos días:

    Camilo, soy el entrenador que no fue expulsado del banquillo, no falté el respeto a ninguno de sus jugadores, no amenacé al árbitro (es más en el descanso le estuve animando a realizar un arbitraje mucho más tranquilo, y que sobre todo se olvidase del exterior). Acabó el partido y más de uno de tus jugadores te puede decir que les di ánimos y les deseé mucha suerte, eso lo he aprendido aquí y en El Vellón, que son mis dos escuelas.

    Me frustra bastante que venga mi portero suplente diciéndome que le has dicho "Buen partido portero suplente" en tono jocoso; y que varios de mis jugadores me dijeran que te habías reído de ellos. También tuve que avisar al árbitro de lo que usted estaba diciendo "Pégale una patada o un puñetazo" ¿Recuerda?

    Me resulta increible que se nos ponga como una banda, puede hablar con cualquier otro equipo y no hemos tenido ningún problema; Aldovea, los dos Colmenar, Soto...algunos de estos equipos nos han ganado por goleada en casa, le garantizo que no se trata de la grada, supongo que cuesta más decir que debido a las bajas y nuestro planteamiento cerrados atrás les puso las cosas más difíciles, pero en fin, para opiniones hay mil opciones.

    Solo espero que quien lea todos estos comentarios no se lleve esa imagen de Pedrezuela, ya que esta crónica y esta opinión que tienen ustedes está un poco distorsionada; como he puesto en comentarios anteriores, coincido en cosas, pero también discrepo en otras.

    Les dejo una crónica escrita por mi en una página para la que colaboro, bajo mi punto de vista esto es ser objetivo, no sé como lo verán.

    http://www.areapeque.es/#/noticias/tres-puntos-dificiles-para-el-sporting/

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Buenos dias Camilo, soy Sergio,( el de la cicatriz) si siempre as asumido las consecuencias de tus actos, empieza x asumir las faltas de respeto a los jugadores rivales, q te aguantamos toda la primera parte sin contestarte ninguna.
    Nosotros no enviamos a nadie al campo a meterse con nadie, y creo q vosotros no sois kien para hablar cuando en vuestro campo es muy dificil jugar trankilo cuando tienes a mas gente haciendo lo mismo q tu dices q izo nuestra aficion, pero incluso yo e salido escoltado por la policia local siendo juvenil de ese campo.
    Luego los entrenadores no solicitamos q viniese la guardia civil, fue el arbitro, y no era necesario.
    EL TEMA DE MI CICATRIZ, es por que tambien juego al futbol, en CB El Vellon, y fue en un cabezazo con un compañero entrenando, no me voy pegando en los campos, ni voy discutiendo con nadie en los partidos, siento decepcionarte.
    Y sobre xavales limitados?? es cierto q aki hay gente q es la primera vez q juega al futbol once, pero estan en la misma categoria q ustedes, y si mi xikoss limitados futbolisticamente le plantaron cara al lider, al q se cree q tiene zidanes en su ekipo,( tambien es cierto q la escuela q tienen esta bien) novoy a desmerecer a los xavales, pero creo q se demostro sois totalmente ganables , xq no hubo tanta diferencia si el arbitro hubiese exo lo correcto, q como reconoceis el primer gol fue fuera de juego, y els segundo.... para q vamos a darle mas vueltas cuando hasta el padre del arbitro vio q no entro, habriamos qdado empate a 1.
    Camilo espero q te vaya todo bien, y q aprendas en España la educacion q no te han dado en tu pais de origen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. sólo decir que la crónica que has puesto está bien, bien escrita, y objetiva como dices, pero que creo k quizás no estemos de acuerdo en los conceptos de crónica y de lo subjetivo.
    Lo primero: una crónica es, por definición, subjetiva, sino no sería una crónica sino una simple relación de hechos, una noticia.
    Lo segundo: la subjetividad en ningún caso conlleva faltar a la verdad, sino atender a ella desde un punto de vista y no desde otro. Por ello creo k un cronista debe sentirse halagado si alguien dice k su trabajo es muy subjetivo.
    Que si es la verdad o no lo que se narra en la crónica... pues si no se enteran en primera con repeticiones desde 80 ángulos, aquí lo tenemos algo más complicado.

    ResponderEliminar
  26. Samu:

    Te lo digo como estudiante de periodismo, una crónica admite aspectos subjetivos sobre algunos factores, quizá puedes insertar adjetivos para describir algo; cosa que en una noticia no puedes, ya que debe ser informativa.

    Una crónica es relatar un hecho, y la verdad es que esta que tenemos encima distorsiona los hechos, no los relata.

    Pero bueno, como decía Manolo ayer, estamos en la página de vuestro club, quizá sea algo lógico, aunque yo no lo haría así.

    En fin, no quiero comentar más esta tontería, que al fin y al cabo lo es; nos ganastéis 1-3 y en eso es lo que estamos de acuerdo, y lo que tendría que decir el acta, que por desgracia dice que fue un 1-4.

    Un saludo a todos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  27. Sergio pareces de verdad un no se ... olvidadizo !!! sera la palabra pero cuando desees te lo digo en tu cara ... no tienes idea remota de quien soy ... pero ten pantalones y dime en este foro lo que me dijiste por ejemplo "Subnormal, te parto la cara y vete a tu puto pais aqui no pintas nada" !!! se hombre de verdad aca, en la Guardia Civil o en un juzgado ... porque te denuncio si lo deseas me da igual, aca no deseo estar mucho tiempo y tu a mi en conocimientos sobre futbol me das Yo creo a la planta del pie !!! si acaso ... gracias
    Ah me olvidaba!!! sobre mis actos ya exprese mis disculpas o no lees bien porque escribir veo que poco ... lo siento si parecian una banda dando patadas e increpando e insultando y amenazando, pero miedo no producen son chavales con buen corazón dirigidos por el odio en el tuyo que es evidente.

    ResponderEliminar
  28. Camilo tu haz lo q creas conveniente, en ningun momento en negado nada,odio mio?? hacia quien?? y en ningun momento se insulto a ningun chico del 6 de diciembre, x mi parte. a ti a ti si, al llegar a la grada,y sobre todo lo q te dije y te repeti muchas veces, fue: MAL EDUCADO, xq esoe s lo q eres, no te lo voy negar nunka, nunk niego mis actos.
    Yo di la cara en el campo, q es donde ay q darla, y no me voy a esconder detras de la guardia civil, juzgados etc etc( q nose xq viene esto)
    Conociemientos, pues no sabre muxo de futbol pero de educacion se bastante mas q tu, y desde el primer comentario aki en el foro q puse no he faltado el respeto a ninguno.
    pero bueno lo dicho. Haz lo q tu creas conveniente.
    Y bueno creo q ya no hay mas nada q decir, xq nos podemos tirar asi muxo tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Camilo:

    Por favor los problemas que tengas con Sergio se los individualizas a él; estoy harto de que se generalice todo con mis jugadores, NO SON UNA BANDA, por más que creáis; y yo también dirijo el equipo y no creo que fuera un juego tan duro. Me resulta molesta la imagen que se nos está dando porque es DESPROPORCIONADA.

    Vuelvo a remitirte a lo mismo, ganastéis 1-3, ese es el resumen de todo, dejémoslo ya; discutir esto es absurdo, una tontería, y estoy seguro de que la mayoría de los que leemos esto queremos que todo se quede en lo que se ha dicho y ya está.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Mira lo llevare estoy decidido a la instancia que sea ... Sergio dime en la cara ojala otra vez más "Vete a tu puto pais subnormal y te parto la cara" lo de maleducado desde luego lo fui, me excedí pensando equivocadamente y me disculpo, de hecho esta experiencia me ha hecho Reflexionar y dejare de ser el entrenador desde la ultima fecha de la primera ronda, Sergio a tus chavales te invito solamente tu decides desde luego, que son tus alumnos, no les llenes de odio que hasta en la grada se denotaba en las chavalas y lo sabes. Ten pantalones y asi como Yo asumo que me equivoque y si desean me expulsen de este Pais pues tu asume consecuentemente que me has dicho que me vaya "al puto país mio", gracias

    ResponderEliminar
  31. Soy el jugador numero 15 del sporting, Alfonso.
    Ferni te dire una cosa
    El sporting no tiene un equipo de zidanes, pero todos y cada uno de ellos, tiene la mentalidad de un jugador de futbol, que paga por ello, para divertirse y entretenerse, para pegar a los rivales hay muchas especialidades.
    respecto al entrenador, dire una cosa, una persona muy respetuosa, que como todo humano comete sus errores y que actuó en defensa de sus jugadores.
    Por cierto, ¿vete a tu país?¿Quien te crees para decirle a una persona donde tiene que estar? Esa frase define a un supuesto entrenador de futbol, y muestra de ello es la agresividad de sus jugadores, creo que una persona con actitud racista, no esta capacitado para la enseñanza, y menos aun para ser periodista.

    A Marcos, muy bonito y educado lo que dices aqui, pero como dicen los grandes jugadores, se habla en el campo y por ello mereces una grave sancion.


    ¡¡Vamos Sporting, a seguir asi¡¡

    ResponderEliminar
  32. No digais tonterias de racista ni nada, xq no tengo nada en contra de nadie, sea de donde sea, ni odio a hacia nadie, de exo tengo jugadores estranjeros, y pueden certificar de q no discrimino a ninguno, no digais tonterias, q cansa leer comentarios asi,xq ante todo son personas.
    Camilo pretendes calentar el ambiente mas?? no es necesario como dice mi compañero,ganasteis 1-3, y ya te di mi enhorabuena.
    Puede q me excediera, pero no voy a pedir disculpas, xq no te las mereces.
    Pero no digais ni penseis q soy racista, xq noo, no lo soy. Y desear, yo no deseo nada de nada respecto a los demas.
    Lo dicho, q te vaya muy bien, y a tus chavales q sigan asi xq van x el buen camino.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  33. Tu Compañero es un Caballero y tu simplemente ten pantalones y repiteme en publico o privado lo que dijiste "Vete a tu puto Pais subnormal y te parto la cara" ... Esto te reiteró lo llevare a la instancia que sea de hecho asi sea lo ultimo que haga en España, a la gente como tu no se le debe dejar la responsabilidad de entrenar chavales que jueges Futbol y resultes lastimado eso lo siento, no se ni como fue ni me interesa, ojala te recuperes pronto.

    ResponderEliminar
  34. sergio no soy nadie para decir como tienes que llevar a tu equipo pero te diré una cosa,en tu campo puedes crear el ambiente que quieras porque es lógico,pero lo que debes controlar en tus jugadores es la agresividad y su actitud!Lo que no es normal que valla a hablar con uno de vuestros jugadores y se acerque otro diciendo"-¿que te dice ese que le parto la cara?","-el arbitro esta pitando mal y vais a ser vosotros quienes lo pageis!"esto claramente son amenazas que en ningún momento quisimos responder ni hacer caso!los jugadores del sporting en ningún momento insulto a ninguno del pedrezuela ni le falto al respeto todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  35. Sergio te puedo asegurar, tanto yo como mo ferni, y cualkiera de mis jugadores, q eso yo no lo tolero, xro ay cosas q no se pueden controlar, y estando a mi alcanze lo controlo, una vez q estan en el campo y yo estoy fuera no lo puedo contorlar, es muy dificil, y mas cuando te sales del partido por culpa del arbitro.
    y todo tiene consecuencias, y mira 3 expulsados, x hacer el imbecil, xq una vez q pita le arbitro ya no se puede cambiar.
    y tambien te digo q ay cosas q no son normales durante el partido, pero q son inebitables deci o hacer x el momento, pero cuando las piensas en frio, dice: -Porq habre dixo o he exo tal tonteria-
    lo q qdo claro al final del partido esq no paso nada malo y nos dimo la mano deportivamente, xq lo q ocurre en el campo y durante el partido se qda en el campo, luego fuera mejor llevarse bien, o olvidar lo pasado.
    Pero te aseguro q ni mis jugadores ni nosotros somo malas personas, y esta claro q si nos ponemos a decir lo q hicimos nosotros e hicisteis vosotros, nos podemos tirar aki 3 dias escribiendo.
    Un saludo tocallo, y seguir asi de verdad, q lograreis el ascenso, teneis un buen bloque.
    un saludo

    ResponderEliminar
  36. Estimado Alfonso, número 15 del Sporting:

    Lamento informarte que te has equivocado conmigo, yo no he hablado nada de pegar a rivales, ni de Zidanes del Sporting, yo no dije NADA tu entrenador, ni por supuesto tengo una actitud racista, mi equipo tiene 5 jugadores extranjeros para tu información y como supongo que será en el tuyo, son uno más. Estoy perfectamente capacitado para la enseñanza ya que no he faltado el respeto ni lo falto a nadie, y por supuesto para ser periodista. El fallo de Marcos en el partido es el mismo que tu entrenador, cometió un fallo y ha pedido disculpas, la gente comete errores, ¿no?.

    Sergio 18:

    Si de verdad algún jugador mio te faltó el respeto, asumo las críticas y agradecería que me dijeses quien fue para tomar las medidas oportunas, ya que no es lo que busco en el equipo, y esos hechos estamos luchando por cortarlos de raíz.

    Camilo:

    Como bien dijo Samu, en estos comentarios, lo mejor es que esos hechos se quedaron en el campo y no fueron a más, todo acabó con el pitido final del árbitro. ¿No podemos zanjar el asunto y seguir cada uno nuestra vida?

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  37. ...le plantaron cara al lider, al q se cree q tiene zidanes en su ekipo..., son palabras de Sergio, no de Ferni, que como se ha dicho es un caballero. La mayoría de estos zidanes estábamos mitad para abajo de tabla si no hace un año hace dos, recibiendo goleadas que ahora sólo soñamos con conseguir

    ResponderEliminar
  38. ferni:
    no tengo porque decirte quien fue,la palabra equipo lo dice todo,si ganáis, ganáis todos,si perdéis, perdéis todos, así que si amenazáis, amenazáis todos.con esto quiero decirte que no solo fue uno.por mi parte esto esta zanjado y olvidado.espero veros en la vuelta y que no os valla nada mal!un saludo

    ResponderEliminar
  39. Camilo ... El entrenador !!!12/22/2010 12:36:00 p. m.

    Yo ya solo tengo una cosilla para deciros ... Si estas cronicas más o menos dibujan el partido del sabado pasado en el que las "amenazas, improperios, etc, etc" fueron el comun denominador ... Imaginaros el partido jajajajaja me da risa solo pensarlo Yo, porque lo vivi !!! sino ... me imaginaria lo peor ...

    ResponderEliminar
  40. Camilo, eres un poco pesado, deja ya de marear la perdiz, porque el que escupe para arriba le cae. Sino mira al mister del Madrid. Es un consejo personal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Feliz navidad a todos.

    Hoy antes de ir a comer con mi familia en un dia como hoy, entrañable para todos, se me ha ocurrido echar un vistazo a los comentarios realizados en este blog. No soy mucho de comentarios, ya que siempre quien escribe cree merecer la razon sobre sus opiniones y eso evidentemente es razonable.

    En este partido no fui más que un mero espectador y aunque algunas cosas son las que todos tenemos que contribuir a que no sucedan, también debemos de ajustarnos al juego y no sucesos que siempren terminan siendo externos a la realidad.

    En principio se habla de violencia en la grada y agresividad. Yo estaba cerca de esa agresividad. correspondio a dos chavales, que efectivamente criticaban cada una de las decisiones del arbitro. Su actuación tal vez no fue la mejor, pero acusar a toda una grada por esta razón me parece algo fuera de lugar.

    El juego de la primera parte me parecio un juego de contención por parte del equipo local, que consiguio maniatar al equipo contrario, sin dejarle pensar, lo que hizo que el resultado del partido a su intermedio fuera de cero a cero. No vi una violencia dentro del campo que provocara que el equipo visitante pudiera desplegar su juego, si no más bien que no supo romper este tipo de juego y por tanto, tal vez le llevo a una cierta impaciencia, lo 1que le hacia no saber pensar con claridad que hacer para romper ese juego.

    Evidentemente, el arbitro no contribuyo a calmar el partido, ya que estuvo más concentrado en la primera parte lo que decian estos dos chavales que estaban en la grada que en lo que debia de hacer para mantener el espectaculo. Su nerviosismo contribuyo a que sus errores terminaran en infruir en el resultado, y que al final el partido dejase de ser un partido.

    Con respecto a los goles, evidentemente, en un partido donde solo existe un arbitro sin linieres, los errores se producen tanto a favor como en contra, y por tanto esto es algo que sucedera siempre, son humanos, y se equivocan. curiosamente yo estaba en la linea de porteria donde se produjo el segundo gol. El balon voto en la linea de la porteria, esto, ¿ me lo podeis aclarar? significa gol o no.

    Por lo demas, para el equipo visitante, teneis un buen equipo, debeis de ser capaces de saber como reaccionar a este tipo de estrategias, aprender a resolverlas con juego y no con impotencia. Al equipo local aprender a mantener la presión hasta el último minuto, no os dejeis llevar por los sucesos fuera del terreno de juego, porque al final este solo demuestra la impotencia de los personajes y no la verdadera realidad, que es disfrutar del futbol y de los chavales.

    saludos a todos,

    ResponderEliminar
  42. Camilo (entrenador Sporting)12/25/2010 06:57:00 p. m.

    Este último comentario me parece extraordinario, objetivo, clarisimo y desde luego en un tono agradable que demuestra el don de gentes de la persona que lo realiza, Feliz Navidad ! ... aprender de nuestros errores ese es el camino, en mi País hay una adagio que dice "Entender y Perdonar son dos remansos que le dan a uno tranquilidad" abrazo

    ResponderEliminar